miércoles, 4 de mayo de 2011

Arte


El Arte

Era un reflejo de su vida y su cultura, se manifestaba, en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra,  Temple.madera, barro, jade, y hueso, así como figurillas de barro. El proceso técnico de los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. La Música  por su parte era muy apreciada y hay pruebas de obras teatrales. Éstas  se llevaban a cabo en las ceremonias públicas.


tomada de www.almendron.com/arte 

Arte con plumas y tejidos 

Los reyes utilizaban vestidos, camisas hechas con algodón que eran fabricados por los artesanos. Estos últimos  tenían una tradición  en el medio natural en donde utilizaban sobre todo plumas de quetzal para crear penachos y otros adornos


tomada de cultura-mayahispana.com

Arquitectura 

Los mayas realizaron construcciones de madera y piedra predominando las piedras caliza y mármol. Construían palacios rectangulares y alargados, calzadas las cuales tenían la función de unir las ciudades principales y  templos. Ésta requería de mucha fuerza humana y de las construcciones más elabolaradas aún se conservan algunas edificaciones.

tomada de eispana.com

Escultura 

El pueblo maya domino todas las técnicas de la escultura. Sus principales características son la utilización del relieve, la monumentalidad en el tratamiento de los temas, el uso del color en el acabado superficial y la dependencia del ámbito arquitectónico.

Para mayor información haz click aquí 


Para siguiente entrada click 
para mayor información aquí 



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario